miércoles, 23 de marzo de 2011

Los orígenes

Por aquellos años en que andaba por la Facultad estudiando Historia Medieval, empecé a pergeñar las primeras cosas. Muy simples, a veces imitando las pinturas románicas que veía en clase de historia del arte. Este estilo venía muy bien a alguien que no sabe dibujar, como yo. Nunca fue más que una especie de expresión personal, sin ninguna o con poca ambición, con poco interés por la técnica, sólo por el gusto y la sensación personal...Tampoco nadie le hacía gran caso a mis cosas. Terminé por no enseñar nada o casi nada. Pero seguía haciéndolas. Algo creo que conservo de aquello. Era óleo sobre papel y como solía dejar vacíos los fondos de cartulina blanca, hoy están las pinturas aquellas con bordes pringosos manchados de aceite.

Poco a poco fui dejando las aceitosidades y empecé a llenar más los fondos, con oleo diluido en trementina. A veces añadía frases explicativas escritas con bolígrafo.



"Puesta de sol en el jardín y pararrayos del Ayuntamiento visto desde la cama. Quesada 18-8-80"


"El Peñalara desde la carretera de Torrecaballeros a la Granja visto desde el Retiro. Hay nieve lo que pasa es que no se nota mucho. Observese la fábrica, que me parece que es la del DYC. 13 de junio del 80"


"Ayuntamiento viejo de Quesada" 1983


1 comentario:

  1. Muy interesante. Ya estoy deseando ver el desarrollo desde los comienzos hasta lo que haces hoy. Espero aprender y ... disfrutar. Enhorabuena. Rosi

    ResponderEliminar